Les fruits de saison avec LA FRUITIERE du Val Evel

 

 Sorbetes de frutas   



En general se hace un sorbete con un 40% de frutas
pero, según la potencia aromática de la fruta, conviene respetar un equilibrio en las proporciones de frutas y de sirope  para realizar un sorbete natural y tradicional:

1. Grosella Negra, Limón, Lima, Maracuyá: 1 Kg. de puré de frutas y 1.5 litros de sirope.

2. Frambuesa, Mango, Coco, Plátano, Grosella, Albaricoque: 1 Kg. de puré y 1l de sirope.

3. Fresa, Cereza, Kiwi, Guayaba, Piña, Mora, Pera, Manzana, Arándano, Melocotón: 1 Kg. de puré y 0,75l de sirope.


Receta para el sirope:

Ingredientes: 5 litros de agua, 3 Kg. de azúcar, 1 Kg. de azúcar invertido o 5 litros de agua, 3.5 Kg. de azúcar y 300 grs. de glucosa.

Tras la mezcla frutas/sirope, verificar siempre la densidad de la mezcla de la manera siguiente: 17 °C baumé o 1133 grs en el pesa-sirope o 30°C  Brix de lectura en el refractómetro. 

Inferior a estas normas: añadir azúcar. Superior a estas indicaciones: añadir agua.

Se puede añadir a la mezcla un anticristalizante que impedirá  la formación de cristales de agua y mejorará tanto la textura  como la conservación del sorbete. Respetar siempre las cantidades recomendadas por el fabricante.

Se recomenda tambien anadir un zumo de limon por cada kilo de mezcla para realzar el sabor de las frutas en las categorias 2 y 3.


Recetas especiales:

Manzana Verde:
1 Kg. de puré “La Fruitière”, 400 grs. de azúcar, ¾ de litro de sidra dulce, el zumo de 1 limón, anticristalizante.

Zumos concentrados:

Naranja, Naranja Sanguina, Mandarina, Pomelo: 1 Kg. de zumo concentrado, 2 litros de agua, 1.25 Kg. de sirope, anticristalizante.

La Fruitière du Val Evel - 10, Luzunin - 56500 NAIZIN - FRANCE ||  Tel.: (+33) 2 97 27 40 96 - Fax: (+33) 2 97 27 42 64